Las acciones que se han emprendido por parte de diversas autoridades relacionadas con la operatividad de la Carretera 57, han permitido detectar al menos 46 a 56 vehículos de transporte de carga, a la semana, que se encontraban en malas condiciones, y que fueron remitidos al corralón.
Así lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes; luego de destacar estas acciones, que abona a la prevención de accidentes en este tramo.
“Nos decían que de 46 a 56 transportes por semana se han remitido al corralón, por condiciones mecánicas, desde un chasis estrellado, de las llantas que ya no están en condiciones de estar circulando con estas llantas. Son acciones que definitivamente hacían falta y que hoy se están considerando”.
Como parte de las estrategias de prevención, también se han instalado módulos de revisión con exámenes toxicológicos; en los que en su mayoría, los conductores de este tipo de transporte presentan particularmente problemas de presión arterial; y una minoría, consume sustancias tóxicas.