Fue presentada la edición número 14 de la Carrera de la Esperanza; este evento anual se realiza con el objetivo de apoyar a las casas hogar en el estado de Querétaro. La carrera se disputará el domingo 8 de septiembre, donde se espera llegar a la meta de 5 mil corredores inscritos en los distintos recorridos de 3, 5, 10 y 15 kilómetros.
Así como en años anteriores, la carrera se llevará a cabo en avenida Constituyentes, en frente del Centro Cultural Gómez Morín; esta pasará por distintas vialidades de la ciudad dependiendo la distancia. Las inscripciones ya están abiertas y con lo recaudado se espera dar apoyo a 14 casas hogar de distintas partes de Querétaro.
Durante la presentación del evento, estuvo presente Car Herrera de Kuri, presidenta del patronato del sistema estatal del DIF, quien extendió su apoyo total a la carrera y espera que como en ediciones pasadas, sea todo un éxito con el objetivo de ayudar a los niños de las casas hogar en Querétaro.
“Esta carrera es una tradición y orgullo para los queretanos. Apoyamos a cerca de 800 niños y niñas, adolescentes de las casas hogar, fomentando el deporte. Los invito a que se sumen a esta carrera que es totalmente familiar Confió que se logrará la meta de recaudación, que sea una gran carrera y que tengamos mucho éxito para seguir apoyando a nuestros niños”, mencionó Car Herrera de Kuri.
Así mismo, la embajadora de la carrera desde sus inicios, Inés Sainz, mandó un mensaje de unión para que los queretanos se motiven a participar y nuevamente se llegue a la meta trazada de inscripciones como lo ha sido en años anteriores.
“Debemos unirnos como siempre, hay que apoyar para transformar la vida de 776 niños queretanos que lo necesitan y que saben que cuentan con nosotros. Es un honor participar en este tipo de eventos y seguro que será un éxito.” Declaró Inés Sainz, embajadora de la Carrera de la Esperanza.
La Carrera de la Esperanza se disputará el domingo 8 de septiembre y las inscripciones tendrán un costo de 450 pesos, las cuales incluirán un kit con playera. Además de servir como apoyo a las casas hogar, el evento fungirá como carrera de preparación rumbo al Querétaro Maratón 2024, pues los organizadores buscan impulsar ambas competencias.