San Juan del Río.- En conferencia de prensa La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río dio a conocer a los nuevos integrantes de su mesa directiva la cual será encabezada por el empresario Manuel Rivadeneyra Díaz.
Tras concluir el periodo de tres años de José Guadalupe Román Flores, Rivadeneyra Díaz recibió el nombramiento como nuevo presidente del sector empresarial en San Juan del Río.
Durante su mensaje, Román Flores agradeció el respaldo del resto de los sectores, así como de los diferentes órdenes de gobierno estatal y municipal, el trabajo conjunto en beneficio de la CANACINTRA.
Así mismo informó que, se vieron en la necesidad de reinventarse para lograr la recuperación del sector, pero también de los empleos que se perdieron, esto tras la crisis social y económica generada por la pandemia por el COVID-19, por lo que se tuvieron que crear nuevos comités así como fortalecer los que ya existían, para con ello redoblar esfuerzos para evitar el desplome económico.
“El trabajo fue intenso, aun cuando estábamos en situación de pandemia; fueron las exigencias mismas las que nos hicieron reinventarnos. Crecimos en infraestructura humana, en equipo y eso lo logramos hacer en un momento crítico, ya me imagino ahora que se nos regresen las épocas de bonanza será más el avance”, comentó José Guadalupe Román.
Por su parte, quien habrá de tomar protesta en próximos días como presidente de la CANACINTRA sanjuanense Manuel Rivadeneyra Díaz, detalló que su plan de actividades consistirá en cinco ejes estratégicos: Vinculación Empresarial; Innovación y Competitividad; Participación con la Comunidad; Representatividad y Liderazgo; así como Atención de los afiliados y crecimiento regional.
El empresario explicó que una de las prioridades para los siguientes años será crecer hasta en un 20 por ciento el número de empresas afiliadas a esta Cámara; además que impulsará la relación con los gobiernos de los tres niveles para mejorar la infraestructura en los Parques Industriales en San Juan del Río.
“CANACINTRA es el reflejo de las actitudes y compromiso de todos los que formamos esta cámara. Hoy reiteramos nuestro compromiso para seguir siendo la cámara más representativa de México y América Latina porque somos la Fuerza de la Industria”, concluyó.