Presentó la artista plástica Jimena Romo la exposición “Trifurcación” el pasado miércoles 29 de mayo en las instalaciones de Casa Xolo, en donde además de mostrar su trabajo, hubo venta de la misma.
Al respecto de la muestra, la artista mencionó que es importante que como artistas se puedan autogestionar para mostrar todas las formas posibles de arte.
Por otra parte, dijo sobre su obra que “se caracteriza por la libertad creativa y la experimentación con diferentes técnicas y materiales. Mediante el expresionismo abstracto busco capturar la belleza y la complejidad de la vida, explorando temas como el movimiento, la transformación y la conexión entre el ser humano y la naturaleza, mediante formas, movimientos y colores, lo cual en conjunto dan ese ritmo la obra, la cual crea esa conexión con el espectador”.
La autora también ha mencionado que su motivación con el arte es hacer sentir al espectador el carácter y temperamento de la obra misma, “también la misma reinterpetación del espectador suma a lo que he procurado transmitir”.
El trabajo de Romo se basa en pasajes, la naturaleza y la música, “mi inspiración es la vida misma, mis obras nacen de mis experiencias y también de lo que siento cuando algo me mueve”. Y añade que “el arte vino a cambiar la forma en que leo la vida, en como me relaciono con la naturaleza, con las personas y con mi entorno”.
La muestra puede ser visitada en Casa Xolo, ubicada en Gral. Ignacio Altamirano Sur 17, en el Centro Histórico de Querétaro.