Los Gallos Blancos han presentado su calendario de partidos para el próximo Clausura 2024 el cual arrancará el 12 de enero y finalizará el domingo 26 de mayo. El cuadro queretano comenzará actividades precisamente el primer día de la campaña cuando reciban al Toluca en el estadio Corregidora.
La programación de algunos partidos interesantes para los emplumados quedo de la siguiente manera: Jornada 1 vs. Toluca, viernes 12 de enero (local); Jornada 2 vs. América, sábado 20 de enero (visita); Jornada 3 vs. Tigres, domingo 28 de enero (local); Jornada 4 vs. Monterrey, miércoles 31 de enero (visitante); Jornada 5 vs. Cruz Azul, viernes 2 de febrero (local); Jornada 13 vs. Atlas, domingo 31 de marzo (visitante); Jornada 16 vs. Chivas, sábado 20 de abril (visita); Jornada 17 vs. Pumas, viernes 26 de abril (local).
Acerca de los temas directivos con el equipo, hoy martes 19 de diciembre se espera que dentro de la junta de directivos de la Liga MX se haga de manera oficial el cambio de dueños en Querétaro. La familia Achar por medio de un grupo de inversores tomaría el cargo del equipo a partir del próximo verano, por lo que grupo Caliente todavía tendrá las riendas de la institución durante seis meses más.
En temas de la plantilla de jugadores no se ha hecho oficial la llegada de ningún refuerzo por parte del club, aunque ya han salido algunos rumores de posibles fichajes en Sudamérica. Además, algunos integrantes de la temporada pasada como Camilo Sanvezzo, Raúl Zúñiga o Mauro Laínez, han salido del conjunto albiazul debido al término de su contrato o finalización del préstamo.
Por el momento, los Gallos siguen preparando su debut para el Clausura 2024 que está a unas semanas de arrancar; los dirigidos por Mauro Gerk se encuentran en las instalaciones de Total FC y durante estas tres semanas tendrán algunos partidos amistosos con algunos equipos como Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y Celaya. Recordando que Querétaro aún mantiene problemas de descenso y tendrá que mejorar considerablemente para no volver a pagar la multa que impone la federación a los últimos lugares de la tabla de cocientes.