Dando cumplimiento a la rendición de cuentas como servidores públicos, la Diputada Federal por el Segundo Distrito Electoral en Querétaro, Marcia Solórzano Gallego realizó la entrega de su 1er informe de actividades a la ciudadanía en general, evento que se realizó con el acompañamiento de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, en representación del Gobernador Constitucional, Mauricio Kuri González y el Presidente de la Cámara de Diputados, el legislador federal, Santiago Creel Miranda.
En su presentación la legisladora federal sanjuanense aseguró que “La ruta hacia el progreso se inicia con acciones para vivir mejor”, al asegurar que el propósito es dar cuenta de las principales actividades realizadas en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión; cuya responsabilidad le fue conferida por los electores del Segundo Distrito Electoral, que comprende los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río, ello en el marco del Proceso Electoral Federal 2021-2024.
“Tengo claro que hace más de un año, con el voto mayoritario se decidió un cambio de representación política en este distrito electoral, un cambio de fuerza política para que ahora su servidora pueda escucharlos y llevar sus propuestas a la máxima tribuna, para presentar iniciativas en defensa y apoyo de todos ustedes”, apuntó.
Momento en el que ratificó que el trabajo legislativo se basa fundamentalmente en elaborar y perfeccionar leyes que permitan una sana convivencia, además de que es un instrumento para fortalecer la democracia a través de la división de poderes.
Informó que integra las comisiones de Ganadería, así como integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, y en la Comisión de Vivienda, teniendo como prioridad el desarrollo, crecimiento y protección de los derechos de la sociedad y en particular, de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Además, informó que el grupo parlamentario de Acción Nacional sigue cumpliendo con la responsabilidad de representar a las familias mexicanas, priorizando la propuesta, el debate, el diálogo y los acuerdos.
“Las actividades legislativas me han permitido ser la voz de aquellas personas que enfrentan estos desafíos, esperando que las diferencias se hagan a un lado y así comprender que nuestro mayor compromiso es impulsar a México”, apuntó.
En cuanto a su actividad legislativa, expresó que en conjunto con el grupo parlamentario de Acción Nacional en conjunto se presentaron más de 700 iniciativas, durante los primeros dos periodos legislativos, en los trabajos legislativos, en las comisiones, en las sesiones de pleno, en las iniciativas presentadas, donde nos hemos sumado al propósito de dar lo mejor para México.
Destacó que desde el congreso se logró recuperar 17 mil millones de pesos, recortados al presupuesto del campo mexicano, recurso que beneficiará a todos los productores del país que así lo soliciten.
Marcia Solórzano precisó que los parlamentos son órganos deliberantes por excelencia; característica que se hace presente en los debates o discusiones que los legisladores realizan con determinados temas, al afirmar que votó en contra de la Reforma Eléctrica y Electoral.