El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, presentó “Querétaro La Capital”, la nueva marca de la ciudad que integra lo mejor de su identidad y refuerza el sentido de pertenencia con visión de futuro.
Ello, en el marco de la realización del Primer Coloquio Internacional de Marketing Turístico Exitoso “Cities Branding Summit ‘25”. El alcalde comentó que la marca tiene el propósito de que Querétaro se mantenga como referente nacional e internacional y modelo de ciudad.
Expresó que la marca de la ciudad “Querétaro la Capital” refleja los avances alcanzados por el municipio, donde la mayoría de los indicadores confirman a Querétaro como uno de las mejores ciudades del país, al integrar identidad, orgullo y pertenencia que fortalecen su liderazgo a nivel nacional e internacional.
Asimismo, detalló que, en Querétaro, el sector turístico representa el 23 por ciento del producto interno bruto del estado, por lo que resulta fundamental coordinar estrategias con el gobierno estatal para atraer turismo, generar empleos y fortalecer la marca de la ciudad, así como incorporar las prácticas exitosas de otros estados y países, lo que permite un desarrollo sólido para Querétaro y para el país.
“Hoy estoy sumamente feliz de que presentamos la nueva marca aquí en el municipio de Querétaro, la nueva marca de la ciudad, que tiene que ser símbolo e ícono de identidad, de orgullo y de pertenencia. Querétaro, la capital, representa lo mejor de nuestra sociedad, representa alegría, representa dinamismo, representa innovación, futuro, los colores de toda la representatividad de los distintos sectores sociales representan la creatividad y la innovación y la visión que tenemos por el Querétaro del mañana, que sin duda debe de ser punta de lanza del desarrollo del país”, aseguró.








