La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el marco de su 70 Aniversario inauguró, en el Museo de Arte Contemporáneo, una exposición colectiva integrada por 74 piezas de arte que fueron elaboradas por artistas que forman parte de la comunidad y de la historia de la Facultad.
Esta muestra, que estará en exhibición hasta el próximo 6 de agosto, fue realizada a partir de una convocatoria emitida por la Licenciatura en Artes Visuales. La maestra Noemí Nancy Martínez Osorio, coordinadora del programa académico y de la exposición, comentó que se recibieron aproximadamente 300 obras, de las cuales solo se eligieron las que se exponen.
La rectora Teresa García Gasca, felicitó a la Facultad de Artes por formar artistas durante estos 70 años; asimismo, hizo una reseña de la consolidación de la Unidad Académica y reflexionó sobre el impacto de las artes en la humanidad.
“El arte es un medio para transformar a la sociedad, nos sirve para expresar lo que sucede, lo que sentimos, pero también aquello que vivimos y por lo que protestamos, por aquello que queremos cambiar. El arte sirve para formar mejores personas”, comentó.
A la par, reconoció la labor de la FA que durante momentos complicados ha logrado configurar sus esquemas para seguir promoviendo el arte.
Por su parte, el director de la Facultad, el doctor Sergio Rivera Guerrero, agradeció a los artistas que contribuyeron en esta presentación plástica. Del mismo modo, mencionó que este tipo de actividades permiten mostrar el quehacer y la vida de la Unidad Académica.
“Este es el reflejo de una FA consolidada que presenta su talento ante la sociedad, esto es parte de la transformación de la comunidad de Artes, en la que se pretendía visualizar nuestros quehaceres y el día de hoy ya figuramos en los rankings dentro de los quince primeros lugares”, mencionó el Director.
Raúl García Sangrador, director del Museo de Arte Contemporáneo, relató parte de la historia de la FA y su paso por el tiempo; invitó a la entidad académica a seguir promoviendo este tipo de acciones, donde se propicia el uso de espacios artísticos para la promoción del arte.
“Bienvenidas sean las propuestas constructivas, el pensamiento libre y responsable que da la cara ante una postura, el que no olvida la historia de estos 70 años, los nuevos retos de la construcción estética y el formar de los años por venir”, agregó.