Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Estatal, presentó su tercer informe de actividades del Sistema Estatal del DIF, en donde destacó los tres ejes de historias en los que se han trabajado, siendo estos cercanía, cuidado y comunidades.
Respecto a las historias de cercanía, Herrera de Kuri destacó que se apoyaron a más de 195 mil personas, a quienes se les dio atención prioritaria con más de 160 mil servicios y apoyos en todo el estado, abarcando más de 110 comunidades de los 18 municipios, atendiendo a las personas más vulnerables. De igual forma destacó la construcción del Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores “Consuelo Martínez de Gómez” en San Juan del Río, el cual ha beneficiado a los habitantes de nueve municipios.
“Hemos apoyado a más de 195 mil personas que requirieron atención prioritaria con más de 160 mil servicios y apoyos en más de 110 comunidades de los municipios (…) gracias a la visión del gobernador logramos construir el Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores “Consuelo Martínez de Gómez” en San Juan del Río, el cual ha logrado beneficiar a las personas más necesitadas de nueve municipios”, informó.
La presidenta del DIF, también destacó los logros en el rubro de historias de cuidado, en los cuales lograron atender a más de 208 mil niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores que se encontraban en una situación vulnerable, con más de 780 mil servicios y apoyos.
Además, destacó la construcción de los albergues ‘Nänä’ y ‘Dos Corazones’, los cuales serán un apoyo para las mujeres embarazadas y familiares de pacientes internados en el Hospital del Niño y la Mujer en la capital queretana.
“Gracias al sistema de protección y cuidado del sistema del DIF, hemos podido apoyar a más de 208 mil niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores con más de 780 mil servicios y apoyos (…) destacamos la entrega y la construcción de los albergues ‘Nänä’ y ‘Dos Corazones’ qué sin duda beneficiarán con un espacio adecuado a mujeres embarazadas y familias que cuenten con pacientes en el Hospital del Niño y la Mujer”, mencionó.
Finalmente, Car Herrera de Kuri destacó los logros en el tercer y último rubro de trabajo, historias de comunidades, en donde en conjunto con más de 300 asociaciones de la sociedad civil, empresas del sector privado y el voluntariado del DIF Estatal apoyaron a 47 mil personas que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.
“Gracias a la participación de más de 300 grupos de asociaciones de la sociedad civil, empresas y voluntarios, juntos logramos beneficiar e impactar la de vida de 47 mil personas en situación vulnerable, con capacitaciones para enfrentar la diferencia social por la cual pasan e impulsar la cultura solidaria para con los menos favorecidos”, concluyó.