El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, presentó el nuevo programa +Qrobus, una estrategia que busca optimizar el transporte público a través de la implementación de rutas rápidas, cortas y exprés, diseñadas para reducir los tiempos de traslado y mejorar la experiencia de los usuarios.
Indicó que las rutas rápidas son completamente nuevas y se enfocan en las zonas con mayor demanda, mismas que están diseñadas para ofrecer trayectos directos, sin paradas intermedias, lo que permite reducir los tiempos de traslado hasta en un 50%.
Dichas rutas son la R301, que cuenta con un trayecto de Hacienda Mompaní con La Alameda en 32 minutos y la R302 que irá de la UTEQ a La Alameda, con un tiempo estimado de 20 minutos.
Respecto a las rutas exprés, el director de la AMEQ apuntó que mantendrán los recorridos tradicionales, pero reducirán sus paradas en un 50%, enfocándose en las más utilizadas. Con esto se estima una disminución del 30% en los tiempos de traslado.
Estas rutas operarán de lunes a viernes en el horario regular y se identificarán con una “X” al final de su número.
A partir del 26 de mayo estarán disponibles las rutas exprés: P02X, T02X, T03X, T06X, T08X, T09X, T10X, T12X y C23X.
Cuanalo Santos destacó que este programa se implementará de manera gradual y estará sujeto a evaluaciones constantes para medir su eficacia y realizar ajustes según las necesidades de los usuarios.
“Estaremos monitoreando cada ruta para mejorar el servicio y brindar una mejor experiencia a los usuarios”, aseguró.