El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Javier Rascado Pérez, señaló que, tras la confrontación entre integrantes de los grupos de Madres Buscadoras de personas desaparecidas con elementos de la Fiscalía General del estado, se atendieron casos de contención psicológica.
El ombudsman indicó que, luego de este altercado por la noche, personal de la Defensoría se dio cita en el lugar de pernocta, para recibir las quejas que se presentarían por parte de al menos 11 personas ofendidas.
“Se empezo a hablar con todas las personas para garantizar justamente la protección de sus derechos; y ahí nos hicieron la manifestación concretamente de que querían presentar quejas. Se tomaron las primeras narraciones, y con eso nosotros ya estamos comenzando este proceso”, argumentó.
Rascado Pérez afirmó que, al tratarse de los mismos hechos, se integraría una sola queja en contra de la Fiscalía; y recalcó la facultad y voluntad de la DDHQ para continuar con labores de mediación y mecanismos de diálogo entre las partes involucradas, para que se garanticen los derechos humanos de las manifestantes.