San Juan del Río.- El presidente municipal electo de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dijo que, a tres meses de que inicie su gestión, se encuentra poniéndose al corriente en cuantos a las obras que se estarán desarrollando durante su entrega-recepción.
Detalló que, los trabajos de infraestructura estarán enfocadas en tres ejes; Obra hidráulica pluvial, con la que se busca dar continuidad al plan maestro proyectado desde la gestión 2006-2009 de Jorge Rivadeneyra Días, así como la creación de nuevas vialidades que consideren áreas específicas para peatones y ciclistas.
“Haremos nuevas vialidades, pero también mejoraremos las existentes siempre tomando en cuenta la visión del peatón, el ciclista, el automovilista, así como el transporte urbano y suburbano; también impulsaremos obra hidráulica pluvial para prevenir inundaciones y dar continuidad al plan maestro; y por último obra de equipamiento urbano”.
Cabrera Valencia señaló que, se encuentra al pendiente de todo los trabajos de infraestructura que actualmente se están desarrollando en San Juan del Río y que en coordinación con el gobernador electo Mauricio Kuri González, se encuentran en recorridos especiales para determinar la construcción de una carretera alterna a la autopista 57 en su tramo San Juan del Río-Querétaro.
“Aún desconocemos cuál será el trazo de la carretera que plantea Mauricio Kuri, pero entiendo que saldrá desde Palmillas para conectar con el municipio de Tequisquiapan y de ahí hilar hasta Querétaro. Todas estas obras van a permitirnos intercomunicar mejor a nuestras comunidades con el centro y con la zona oriente”, conluyó.