El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló que, una vez que concluyan las obras de reingeniería de la avenida 5 de Febrero, se consideraría proyectar un carril confinado para el transporte público en Bernardo Quintana (BQ).
Se trataría de un anteproyecto consistente en un carril exclusivo para el transporte público, en el tramo que va desde Bernardo Quintana hasta el Cerro del Tambor. Sin embargo, el mandatario estatal reconoció que este proyecto dependería directamente de la suficiencia presupuestal.
“Lo que yo quisiera es el carril confinado de Bernardo Quintana hasta el Cerro del Tambor. Vamos a ver como andamos de lana el próximo año”, sostuvo.
Kuri González mencionó que este proyecto se considera parte de un sistema de cambio integral en materia de movilidad, en donde se privilegie dentro de la pirámide de movilidad al peatón y al transporte público.
Además, reiteró el compromiso de que las obras en 5 de Febrero deberán estar concluyendo en el mes de diciembre de este mismo año.