Ante la baja de casos de COVID-19 en Querétaro, en las próximas semanas informarán de las nuevas medidas sanitarias en el estado relacionadas con el uso de cubrebocas, informó Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud del estado.
Señaló que todo se realizará conforme a lo que considere la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está a la espera del comportamiento de la enfermedad con la llegada de la temporada invernal.
“N la época fría se incrementan las enfermedades respiratorios, lo más probable es que se siga usando el cubrebocas para evitar contagiar a lasdemás personas, por el momento estamos evaluando su uso”.
Pérez Rendó comentó que el uso de cubrebocas ha sido recomendado en el estado, pero no obligatorio, sin embargo la población ha adoptado esta medida, sin la necesidad de que haya sanciones.
Sobre los 16 decesos que se dieron a conocer la semana pasada, la funcionaria de salud expresó que es una actualización de cifras y explicó que no es que hayan muerto un día antes.
“Este fue un proceso de actualización de las defunciones, algunas son del mes de julio, pero no son de ese día. Afortunadamente la gente que se hospitaliza ha bajado y son menos los que llegan a fallecer, siguen siendo personas mayores con alguna comorbilidad, pero seguimos fomentando que la gente se siga vacunando”, expresó Martina Pérez Rendón.
De un posible aumento de contagios originados por las fiestas patrias la funcionaria estatal comentó que aún no se han registrado un repunte de casos por COVID-19, algo que se confirmará en la siguiente semana cuando se cumplan las dos semanas de proceso que siempre se dan como posible margen de contagio.