El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que el Gobierno del Estado, junto con los municipios, trabaja en la evaluación de los daños ocasionados por las lluvias registradas durante el fin de semana, así como en la definición de los recursos que se destinarán para atender a la población.
En conjunto, dijo, se cuenta con una bolsa cercana a los 80 millones de pesos: 38 millones provenientes del municipio de Querétaro y entre 40 y 50 millones del gobierno estatal.
Además de que se mantienen pláticas con la Federación para gestionar apoyos adicionales en materia de infraestructura.
“Hay una bolsa preparada por parte del estado y de los municipios para poder atender este tipo de emergencias, al hacer la declaratoria ese apoyo pasa hacer aplicado y se puede acceder a él (…) Estamos hablando de prácticamente 80 millones de pesos y se está pidiendo al gobierno federal que nos apoye con recursos adicionales”, expresó.
El mandatario estatal indicó que ha sostenido comunicación con la Secretaría de Gobernación y con el subsecretario de Infraestructura federal, a quienes solicitó respaldo para atender las afectaciones.
“Yo hablé con la Secretaría de Gobernación el sábado temprano para pedirle apoyo por algunas cuestiones de infraestructura, y también con el subsecretario de Infraestructura del país”, comentó.
Kuri González afirmó que nunca antes en la historia del estado se había desplegado una cantidad tan amplia de servidores públicos para atender una contingencia de esta magnitud.
“Nunca en la historia de Querétaro, en una contingencia de este tamaño, habían salido tantos servidores públicos a ayudar a la población”, señaló.
Explicó que dependencias estatales, municipales, Ejército y Guardia Nacional participaron en las labores de auxilio desde las primeras horas posteriores a la tormenta.







