Han comenzado a llegar algunos peregrinos a la Noria, para conmemorar a san Judas Tadeo este 28 de octubre, para lo cual la Diócesis de Querétaro ya se coordina con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero además solicita a los fieles que obedezcan las indicaciones para disminuir las posibilidad de algún incidente.
“Como sabemos La Noria está sobre la carretera; autoridades nos informaban que desde ayer empezaron a llegar algunos peregrinos a la Capilla, por lo que queremos pedir a los fieles que sean muy responsables en la participación, que obedezcan las indicaciones de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. (…) Un devoto de San judas es obediente, con una actitud espiritual, actitud orante y obediente”, comentó Martín Lara Becerril, Vocero de la Diócesis de Querétaro.
“Recomendamos que no pongan a prueba a San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles, los que acudan deben poner de su parte y seguir las indicaciones”, agregó Lara Becerril.
El Vicario de la Diócesis mencionó que vienen días con varias celebraciones; el 28 con la veneración a San Judas Tadeo, el 29 de octubre la celebración del Gallo Monumental en Hércules y La Cañada, el 1 de octubre el Día de Todos los Santos y el 2 el Día de los Difuntos.
Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, la Iglesia Católica invitó a sus fieles para que en las fiestas de halloween no se utilicen disfraces de brujas, demonios o monstruos, ya que Lara Becerril mencionó que no abonan a la fe, por lo que se sugirió que a los niños se les vista con imágenes positivas, como la de algunos santos.
Monseñor Lara Becerril aclaró que los altares que se colocan en estos días deben ser a las personas, porque son las que tienen un alma inmortal, de acuerdo a lo que marca la Iglesia Católica.
También mencionó que debe evitarse el culto a la “Santa Muerte”.
“Es un culto hacia el demonio, es una confusión de la gente, pero los cristianos creemos en la vida, no en la muerte. No recomiendo que se acerquen a este culto, que busca tener una cierta imitación al culto católico; hacen oraciones, celebraciones y es parte de lo que confunde a muchas personas, nosotros rechazamos tajantemente este culto a la muerte”, afirmó.