POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM
De acuerdo con medios locales, las familias de siete periodistas que murieron en el accidente aéreo del equipo Chapecoense planean demandar al club de futbol.
El abogado de los demandantes explicó que el club debe responder por el accidente ocurrido el 28 de noviembre en Colombia debido a que ninguno de los deudos ha recibido alguna indemnización por el hecho.
El abogado indicó que el equipo debe ser procesado debido a que fue quien contrató el vuelo para los accidentados y entabló la relación con la empresa aérea.
Entre las víctimas mortales de este accidente, se encuentran periodistas que se encargarían de cubrir la final de la Copa Sudamericana del Chapecoense contra el Atlético Nacional de Medellín.
El abogado explicó que aún no se conoce quién estaba a cargo de las pólizas para usarse en caso de accidentes o si existían pero que era obligatorio que hubiera algunas en caso de algún problema.
Autoridades de Brasil, Bolivia y Colombia continúan con las investigaciones contra Lamia, la empresa encargada del vuelo en el que murieron 19 futbolistas del modesto equipo que disputaría su primera final en un torneo.