El coordinador de Gabinete en el Municipio de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinoza, informó que se llevará a cabo el décimo ejercicio de Gobierno Abierto en la capital; lo que beneficiaría a más de 8 mil 300 ciudadanos.
El funcionario indicó que este año, es el tercer ejercicio que se organiza, sobre todo en la recuperación de espacios públicos, como plazas y parques; por lo que en esta ocasión se dará en la colonia Puertas del Sol, en la delegación Félix Osores Sotomayor.
“Ahí ha habido una solicitud continua de parte de los vecinos, donde quieren un parque. Es uno de los grandes anhelos de los colonos, y aprovechando estas inquietudes y viendo que servicios públicos cuenta con algún predio, vamos a realizar el ejercicio de Gobierno Abierto”, sostuvo.
Se prevé ejecutar dicha obra en un predio con superficie de 5 mil metros cuadrados; y se estima una inversión cercana a los 2.7 millones de pesos, apuntó el coordinador.
Entre la calendarización de esta actividad, se pretende efectuar la primera mesa de liberación el 26 de octubre, a las 5 de la tarde, donde los vecinos y participantes podrán elaborar tres propuestas distintas de proyecto del parque, para elegir entre ellas el próximo 9 de noviembre.
De la misma manera, Parrodi Espinoza indicó que en el diseño y ejecución de la obra del parque, se sumarán algunos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.
“Seguimos ciudadanizando más este tipo de ejercicios, y estamos seguros que la gente de Puertas del Sol va a ser muy participativa, y acudirá en un buen número a este ejercicio”, refirió.
Parrodi Espinoza reconoció que, al iniciar este viernes el proceso electoral local 2023-2024, no podrá colaborar en este ejercicio el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); pero sí lo hará la Comisión Estatal de Transparencia, Rendición de cuentas, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFOQRO).
Señaló que los ejercicios que se han hecho este año han ocurrido en Jardines de Jurica y Constituyentes del Parque, donde se han organizado los vecinos para realizar la votación, participando en promedio 130 personas.