San Juan del Río.- De acuerdo con el Párroco, Jorge Hernández Nieto, la parroquia de San Juan Bautista se prepara para la colecta del Diezmo que será entregado al Obispo de Querétaro Fidencio López Plaza, con el objetivo de continuar con los trabajos de evangelización.Explicó que, las limosnas recolectadas los días días 16 y 17 de diciembre serán destinadas de manera íntegra para los trabajos de evangelización de la Diócesis.
Puntualizó que, el diezmo de una obligación que deben cumplir los feligreses de la iglesia católica, el cual se representa el 10 por ciento de los ingresos anuales por concepto de limosnas o donativos especiales, sin embargo, en la actualidad se deja a criterio de la feligresía. Recordó que, esta aportación en el 2022 se vio muy reducida derivado a las secuelas que dejo la pandemia ocasionada por el COVID-19, sin embargo, para este 2023 se espera un repunte en las limosnas.
“El diezmo es una obligación y nosotros como parroquia de San Juan Bautista daremos cumplimiento a las tareas de concientizar a la gente y que se sensibilicen con los trabajos que se emprenden con esos recursos. El dinero que se colecte los días 16 y 17 de diciembre serán destinados totalmente a la Diócesis de Querétaro para que nuestro señor obispo pueda continuar con las labores de evangelización”, finalizó.