A días de que presente su informe anual de actividades al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora Teresa de Jesús García Gasca señaló que se ha comenzado con la labor de alistar los detalles para su realización este 23 de febrero, a las 10 de la mañana, en el campus UAQ de Tequisquiapan.
La mandamás de la máxima casa de estudios queretana aseguró que actualmente se contempla un aforo de invitados a dicho evento cercano a las 250 y 300 personas; aunque no descartó que esta cifra pudiera varias, dependiendo de las condiciones sanitarias y el escenario epidemiológico que sea determinado por el Comité Técnico de Salud para esa semana.
“Va a haber un aforo específico. Estamos cuidándolo entre 250 y 300 personas, dependiendo de cómo estemos para la semana que entra, que es la que nos va a indicar. Va a ser en Tequisquiapan, el día 23 de febrero, a las 10 de la mañana”.
Teresa García manifestó que no habría posibilidad de cancelar este evento en caso de que incremente el número de contagios de la pandemia por COVID-19; ya que se prevén acciones como el llevar a cabo el informe en un espacio abierto, para evitar situaciones de riesgo.
“Si las condiciones fueran muy caóticas se reduciría, no se cancelaría. Ya hicimos un ejercicio el año pasado en Centro Histórico, con un aforo muy reducido y con trasmisión, espero que si tengamos las condiciones para llevarlo, sobre todo porque justamente es un espacio abierto, nos da un buen foro para tener el informe”.
Asimismo, García Gasca enfatizó que este informe sería el primero en su gestión que se efectuará fuera de la zona metropolitana; acción enfocada a descentralizar la rectoría e incluir al resto de la comunidad universitaria en el estado.
“Decidimos que fuera en un campus. Desde hace rato queríamos salirnos a otro campus no metropolitano. El año pasado fue en Centro Histórico, y hemos tratado de variar, es aeropuerto, luego aquí en Centro Universitario, luego en Centro Histórico y ahora sí salimos de la zona metropolitana, a Tequis”.
Finalmente, la rectora resaltó que se enviará invitación a su informe al gobernador, presidentes municipales y secretarios; aunque reconoció que la veda electoral por la revocación de mandato podría influir en la asistencia por parte de los servidores públicos.