A unas semanas del arranque del Clausura 2024 los Gallos Blancos continúan con el trabajo de pretemporada de la mano del Director Técnico argentino, Mauro Gerk, quien habló sobre cómo se encuentra el equipo de cara al arranque de la próxima campaña donde se juegan el tema del descenso, además de las múltiples sesiones de entrenamiento en las instalaciones de FC Total y los objetivos que se han planteado para el próximo año.
Gerk sabe lo importante de tener al equipo completo y con confianza de encarar un torneo en el cual se vuelven a jugar cosas muy importantes para la institución. Previo al debut el próximo viernes 12 de enero en casa, los Gallos encararán cuatro partidos amistosos frente a Cruz Azul, Pachuca, Celaya y Necaxa.
“Están siendo días duros para los jugadores; es la parte más dura de la pretemporada. Venimos acá a encerrarnos para prepararnos de la mejor manera físicamente y estar listos para los partidos amistosos primero y después para el inicio del torneo”.
De acuerdo con el estratega, estos días han sido benéficos para el plantel que se encuentra entrenando a doble sesión en FC Total. Además, se esperan al menos un par de refuerzos debido a la baja de algunos jugadores importantes para el equipo.
“Lo bueno es que hemos mantenido la base del equipo y estamos esperando que lleguen algunos refuerzos para ayudar”. Agregó que se trabaja con mucho compromiso en la parte física, en la unión del grupo y en que cada uno tenga la misma idea para buscar el crecimiento del club.
Finalmente, mencionó que es muy importante el análisis que el cuerpo técnico está realizando sobre el torneo anterior para poder reforzar las cosas positivas y agregarle nuevas. En ese sentido, Mauro está consciente de que a medida que avanza el tiempo han ido conociendo su estilo de juego, así que durante la pretemporada se trabaja en nuevos sistemas para que los equipos tengan más complicado enfrentar a los albiazules.
En la parte mental, el técnico argentino sabe lo importante que es que los jugadores sigan creciendo para llegar de la mejor manera al siguiente torneo.