La ejecución ocurrida en el Starbucks Milenio III puede ser señalado como parteaguas por la forma y el horario en que sucedió, es un signo de la violencia que permea como un cáncer en la sociedad del país, comentó Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro.
Para monseñor Lara Becerril el acontecimiento es doloroso, ya que se ofende la dignidad de la persona, de la familia y es un esquema de violencia que a nivel nacional no para.
“En el caso de Querétaro, el asesinato es significativo por las circunstancias como se da, a pleno día, en una zona en la que no hubiésemos pensado que estas cosas sucedieran y un asesinato completamente planeado; en este sentido es un parteaguas”, comentó el vocero de la Diócesis.
Monseñor Lara Becerril comentó que por cómo se dieron las cosas se presenta como un crimen totalmente planeado, y que esto demuestra el deterioro social que se vive en México.
“El ambiente de violencia social en México es como un cáncer que va deteriorando a la sociedad; es un reflejo de que la sociedad se está carcomiendo, es un cáncer que va avanzando, este cáncer en Querétaro sí hemos sentido en estos últimos días que este cáncer de la violencia está presente”, aseveró el Vicario.
Martín Lara Becerril dijo que se tiene que esperar a la investigación de las autoridades para determinar sí este hecho de violencia se debió a un incidente relacionado con el crimen organizado, es un asunto entre particulares o es un ajuste de cuentas.
“Es muy arriesgado o prematuro decir que es un tema de violencia organizada, o decir que a partir de este momento los homicidios y la ola violencia se incrementarán en Querétaro, es muy prematuro decir eso, lo que sí es un parteaguas en las circunstancias en las que se da el homicidio”, expresó Lara Becerril en conferencia de prensa.
Martín Lara Becerril dijo que la sociedad espera una respuesta clara en la que Fiscalía llegue a la verdad, y al conocer lo que paso se puedan enfocar políticas públicas para resolver este tipo de asuntos.
“Una vez sabiendo la verdad se puede implementar una política pública; nosotros no dejaremos de invitar a la sociedad en fomentar y crear una cultura de paz, hay que construir la paz a pesar de todos los signos violentos que veamos o experimentemos; una paz que debe de iniciar en el seno de las familias en el respeto y la dignidad de la persona a pesar de las diferencias de acuerdo con valores universales”, invitó Martín