Precandidatos a la alcaldía de Querétaro de Movimiento Ciudadano (MC) mostraron su inconformidad por el registro y la precampaña realizada por Paulina Aguado Romero, quien busca la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro.
Luis Eduardo González Gómez, precandidato a la alcaldía señaló que presentó un oficio ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, señalando que el registro de Aguado Romero era muestra de discrepancia al tratarse de una diputada federal que actualmente representa al Partido Acción Nacional (PAN).
Aseveró que este tipo de discrepancias ponen en cierta desventaja a los actuales precandidatos, ya que ninguno de ellos actualmente ocupa un cargo de elección popular.
“Esta persona (Paulina Aguado) no es ciudadana, es diputada federal, y eso nos causa discrepancia porque no sabemos si está trabajando en el Congreso o está haciendo precampaña (…) yo presenté, junto con Manolo Garrido y Juan Carlos Ruiz Cabrera un escrito para señalar observaciones internas, la intención es un ajuste a la balanza y poder competir en piso parejo, esto no quiere decir que estamos peleados al interior, todo esto lo saben los dirigentes”, señaló.
Por su parte, la precandidata Teresa Calzada Rovirosa aseveró que no conoce los trabajos de precampaña que ha realizado Aguado Romero, además de sentir sorprendida por la manera en que irrumpió al partido cambiando su ideología partidista, ya que hace meses se le vio apoyando al PAN en diferentes mítines.
Señaló que esto afecta el trabajo que han hecho los simpatizantes y afiliados de MC por tres años, quienes aseguraron que han recorrido el municipio de Querétaro en busca de conocer las necesidades y obtener el registro para poder ser un partido político activo dentro de los cargos de elección popular.
“Hace un par de meses escasos irrumpe en Movimiento Ciudadano cambiando una ideología, eso es extraño, que irrumpe de esta manera pensamiento político totalmente contrario a lo que venía demostrando, y nosotros nos vemos en desventaja porque hemos trabajado por tres años recorriendo el municipio conociendo a las personas y esto ella no lo hizo”, indicó Tere Calzada.
Cabe señalar que Tere Calzada, solicitó a Paulina Aguado que renuncie a su cargo como diputada federal para que, de manera equitativa, pueda competir por la candidatura a la alcaldía de Querétaro.