Las ecologistas Teresa Roldan, Pamela Siurob, Ana Elena Guerrero, Lulu Huerto y la activista social Eli Olvera, acudieron al Instituto Electoral del Estado de Queretaro a registrar de manera simbólica a la Madre Tierra como la Única Candidata.
Pamela Siurob, coordinadora de la campaña, indicó que dicha actividad se hizo como parte de los análisis que han hecho de las campañas electorales actuales, donde dijo, al día de hoy no hay propuestas concretas y reales en materia del cuidado del Medio Ambiente.
“Decidimos que nuestra única candidata confiable es la Madre Tierra. La candidata la vamos a defender una serie de voceros que vamos a estar exponiendo lo que ella es, lo que nos ha propuesto, lo que nos ha dado, en todas partes en foros y donde nos inviten con los candidatos. Ahora vamos a ver qué es lo que presentan los candidatos y en qué se comprometen”.
La ambientalista destacó que se encuentran en la organización de foros y encuentros con los aspirantes, principalmente a la gubernatura del estado, donde el primero en confirmar es el candidato del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González; en próximos días.
Sin embargo, ya varios partidos políticos han dado respuesta positiva a esta iniciativa, que pretende concientizarlos sobre la importancia de un trazo claro de la estrategia en materia ecológica en sus posibles gobiernos, destacó la activista.
Pamela Siurob también precisó que harán campañas como las de cualquier partido político, y promoverán seis propuestas de campaña de la Candidata “Madre Tierra”, con el eslogan “Si ella pierde, perdemos todos”.
Entre los temas que manejará esta agenda de seis semanas, un tema por semana, serán la prohibición de cambios de uso de suelo que afecten la sustentabilidad; conservar, proteger y preservar los bosques; garantizar el derecho al agua; garantizar la calidad del aire; el manejo adecuado de los residuos y priorizar la infraestructura ambiental.
Asimismo, Pamela Siurob invitó a la ciudadana a colocar el nombre de “Madre Tierra”, en caso de que algun aspirante o partido político no cumpla sus expectativas sobre las propuestas relacionadas con el medio ambiente; lanzando el llamado principalmente a los jóvenes.
“Para todos aquellos que creen que los candidatos no cumplen lo que prometen, hay una pequeña franja que dice ‘otros’, en la parte de abajo de la boleta. Ahí pueden poner ‘La Madre Tierra’”, concluyó.