Derivado de las Obras en la Avenida 5 de Febrero, en la que se tiene proyectado al menos lo que resta de este año para ser concluida, se postergará la Carrera Nocturna, en su edición 2023, que organiza el Municipio de Querétaro.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, quien refirió que se podría pensar en llevar a cabo este evento deportivo que tiene más de 10 años efectuándose en el Centro Histórico de la ciudad.
Por ello, reconoció que ante las afectaciones que se han generado por los trabajos de reingeniería de esta importante vialidad, no será posible realizar la carrera, que se tenía contemplada para este 13 de mayo.
Dicha determinación, apuntó, fue en conjunto con el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, para sumarse a las estrategias de modificar las dinámicas públicas con el fin de abonar a la disminución del tráfico vehicular, pues se cierran calles como Bernardo Quintana, Zaragoza o Constituyentes, es decir, vialidades primarias de la capital.
“Por cuestiones de no sumar al tráfico que existe en estos meses, hablé con el alcalde y acordamos que la carrera la vamos a pasar para la primera o segunda semana máximo de noviembre. Esto, como medida para poder sumar a las estrategias que tiene el estado para disminuir el tráfico”.
Incluso, el secretario no descartó que, en caso de que se concluya antes del mes de noviembre la obra en 5 de Febrero, se podría considerar incluir un tramo de esta vialidad en la ruta que se plantee en la carrera de este año.
“Si está lista, modificaríamos la ruta para pasar por una parte de lo que es la vialidad de 5 de Febrero. Esperemos que esté lista; y si no, lo haremos como lo hemos hecho, en el perímetro o circuito que está trazado, que se hizo el año pasado”.
Arturo Torres recordó que, en la edición 2022, llegaron a participar hasta 5 mil personas, más las personas que no tuvieron registro oficial ante la carrera, pero que por amor al deporte y la actividad física, se suman a esta justa.
En este sentido, destacó que para este año se mantendría en 5 mil el número de lugares disponibles para participación de corredores; y adelantó que se prevalecerá con el esquema gratuito para poder correr.