El suspenso por la venta de Gallos Bancos seguirá, ya que en la Asamblea de Dueños se solicitó ampliar el plazo para que se venda el equipo, por lo que Grupo Caliente seguirá como dueño de la franquicia queretana.
A pesar de que había negociaciones con algunos interesados, las más avanzadas con Manuel Arroyo, quien es dueño también de Fox Sports, empresa que tiene los derechos de televisión del conjunto queretano por 5 años más, se comentó que Emilio Azcárraga Jean se interpuso para que no se concretara el negocio.
Se menciona que Arroyo y Jorge Hank ya habían llegado a un acuerdo para la compra del Querétaro y que se quedara en la ciudad, pero ambos no contaban con que Emilio Azcárraga había frenado la compra, un tema que no se ha podido confirmar.
Por ahora no se ha definido el tiempo en que se prolongará el proceso autorizado para la venta del equipo, el argumento que dio la Liga MX en voz de Mikel Arreola, es que buscarán evitar que se devalúe el club, pero el equipo tiene sus finanzas sanas, evitó pagar la multa al no quedar en los últimos tres puestos en la tabla de cocientes y Arroyo ofertó 70 millones de dólares por el equipo queretano, 15 millones más que la oferta de Francisco Orozco, por lo que más que pensar en una devaluación del plantel. Agregó que se ampliará el plazo para que Grupo Caliente pueda vender a los Gallos Blancos, ya que luego de que le pusieron una fecha límite, varios compradores intentaron castigarle el precio.
“Lo que explicó el presidente del Querétaro, es que a partir de que hubiera una fecha para la venta, se acercaron diferentes compradores, pero el fenómeno económico es que al tener un tiempo para vender, le castigan el precio y se devalúa, ese fue el razonamiento que dio. Se determinó que esa compraventa se haga lo antes posible, pero que al club de Querétaro se le trate de manera equitativa. En ese sentido quedó y lo revisará de manera permanente”, comentó Mikel Arreola, presidente la Liga Mx.
Después de los incidentes violentos del 5 de marzo se obligó a los propietarios de Gallos Blancos a vender la franquicia en un año, plazo que fue ampliado por los dueños de los equipos quienes al final tienen la última palabra y ellos son los que deciden quién entra a ese famoso grupo, al que se llama “Club de Toby”.
Cabe recordar que el Club Querétaro deberá jugar un año a puerta cerrada, la cual inició el 8 de marzo de 2022 y terminaría el 7 de marzo de 2023, su barra no podrá asistir durante tres años a los partidos que jueguen en casa y un año a los partidos como visitantes.
Aunque el gobernador Mauricio Kuri ha manifestado que su gobierno ha gestionado porque el equipo permanezca en Querétaro, la incertidumbre sigue rondando en el Club, el cual no se quiso vender este 23 de mayo, aun cuando hay al menos dos grupos abiertamente interesados en comprar al equipo.
El primero en ofertar fue Francisco Orozco de Nox Mobile, empresario de las telecomunicaciones y ligado al deporte con los Dinos de Saltillo de la Liga de Futbol Americano Profesional y quien ha dicho a Plaza de Armas en que no aumentará su oferta ya que su prioridad es impulsar un equipo de beisbol de la Liga Mexicana en Querétaro. El otro interesado es Manuel Arroyo, dueño de Fox Sports México y El Financiero, de quien se dice ofertó 70 millones de dólares por el Club Querétaro, cifra importante que tenía casi cerrada la venta, pero en la Asamblea de Dueños no fue tomada en cuenta.