Con muchos apuros, incluso con un penalti fallado por Cristiano Ronaldo en el tiempo extra, la Selección de Portugal logró avanzar a Cuartos de Final de la Euro 2024, al derrotar en serie de penaltis 3-0 a Eslovenia, luego de terminar los 90 minutos y el tiempo extra 0-0.
Esta vez, la gran figura del equipo portugués no fue CR7, sino el arquero Diogo Costa, quien en la serie de penaltis atajó tres penaltis, a Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic. Por Portugal marcaron Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernando Silva.
Al fallar los eslovenos sus primeros tres disparos y los portugueses anotar en sus primeras tres oportunidades, ya no hubo necesidad de ejecutar los restantes penaltis.
El momento clave del partido fue cuando Cristiano Ronaldo se plantó en el manchón de penalti y anotó el primer disparo de la ronda para Portugal, luego de que Josip Ilicic había fallado. CR7 lavó su error, luego de fallar desde los “once pasos” en el tiempo extra, a los 105 minutos, cuando su tiro fue atajado, de manera brillante, por el arquero Jan Oblak.
El acierto del “Comandante” en su momento fue una inyección de ánimo para sus compañeros, de parte de su líder.
Francia se mete a Cuartos de forma agónica
A pesar de demostrar muy poco futbol, la Selección de Francia ya está en Cuartos de Final de la Euro tras vencer por la mínima diferencia a Bélgica en Düsseldorf.
Se esperaba mucho del partido entre franceses y belgas en los Octavos de Final, sin embargo, el trámite y desempeño de ambos combinados dejó mucho que desear para finalmente dejar un desabrido 1-0 que le dio la calificación a los galos.
Hubo muchas estrellas sobre el campo, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, entre otros, pero ni todos esos nombres impidieron un partido para el olvido, completamente trabado en el medio campo y con muy pocas emociones en las áreas.
Los dos equipos priorizaron no perder antes que intentar ganar y el único perjudicado fue el espectáculo.
Aunque en la segunda mitad las líneas defensivas se abrieron ligeramente y ambos conjuntos tuvieron ciertos remates, la realidad es que ninguno hizo lo necesario para merecer ganar el duelo.
La única diferencia fue el desvío del defensor Jan Vertonghen que mandó al fondo de las redes un endeble disparo de Kolo Muani para sellar la victoria francesa al minuto 85.
Bélgica no pudo reaccionar y se quedó lejos de generar alguna ocasión como para encontrar el empate, algo lógico considerando que en 85 minutos no lo había hecho, por lo que pensar que en poco más de cinco lo haría hubiera sido absurdo.
Sin demostrar demasiado y con un funcionamiento completamente alejado de la calidad de su plantilla, Francia sigue con vida en esta Eurocopa y se medirá en Cuartos de Final al vencedor de la llave entre Portugal y Eslovenia.