El secretario de desarrollo sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero señaló que debido al periodo vacacional de verano, se espera que viajen hasta 400 mil pasajeros entre julio y agosto, lo que permitirá superar el millón de personas que han viajado a través del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Informó que hasta el mes de junio, el AIQ ha logrado transportar a 800 mil pasajeros, por lo que se espera que marginalmente aumente la cifra durante los meses de julio y agosto. Aunado a esto, Del Prete Tercero señaló que los destinos más concurridos por los viajeros del AIQ son Cancún, Los Cabos, Ixtapa, Puerto Vallarta y Monterrey; respecto a los destinos internacionales, destacan los vuelos a Dallas y a Houston en Texas.
“Hasta el mes de junio llevábamos un traslado de 800 mil pasajeros, por la temporada vacacional esperamos que julio y agosto sean buenos meses y podamos tener 200 mil pasajeros por cada mes, la menta es que para finales de año el aeropuerto haya movido a dos millones de pasajeros (…) los destinos más solicitados son Cancún, Los Cabos, Ixtapa, Puerto Vallarta y a nivel internacional tenemos vuelos concurrentes a Houston y a Dallas”, señaló.
De igual forma indicó que las aerolíneas que transportan más pasajeros son Volaris, Vivaaerobus, Aeroméxico y American United.
Respecto a la sala de espera externa que se está construyendo en el AIQ, del Prete Tercero indicó que podría ser entregada este mes; recordó que la ampliación tuvo un costo de 40 millones de pesos y constó de una extensión de tres mil metros cuadrados.
Añadió que este año se espera que se entregue el proyecto para construir la segunda terminal, misma que iniciará sus trabajos de construcción y operación en 2025.
“Ya están por entregar la sala de espera que se extendió en el aeropuerto, costó 40 millones de pesos y fue una extensión de tres mil metros cuadrados (…) este año entregamos el proyecto para la construcción de la segunda terminal, pero se empezará hasta el siguiente año”, mencionó.