El director de Justicia Cívica en la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, César Antonio Zavala Díaz, aseguró que en este 2024, la conducta más recurrente que ha ameritado sanciones con trabajo comunitario es el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
Así lo señaló el funcionario, quien mencionó que en este año ya se contabilizan cerca de mil 655 personas que han hecho trabajo comunitario por diversas infracciones y violaciones a los reglamentos municipales.
“El trabajo a favor de la comunidad tiene un principal objetivo que es generarle conciencia al infractor sobre la falta que ha realizado, para no cometer nuevamente la repetición de la conducta. Y, además, otro objetivo es que la ciudadanía vea que el infractor como tal está haciendo algo por tratar de volver a reunir este tejido que se afectó por la incivilidad que haya cometido, que no nada más es el pago de la multa o las horas de arresto”, apuntó.
Zavala Díaz precisó las mil 655 personas que en el año efectuaron poco más de 50 jornadas de labores comunitarias. El 95 por ciento de los infractores son hombres, y el 5 por ciento, son mujeres.