El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís dio a conocer los avances de las seis obras que se encuentran en ejecución, con una inversión de 80 millones de pesos.
El funcionario resaltó que, en el caso de los baños públicos que se dispondrán en la calle de Gutiérrez Nájera, cerca del Templo de la Cruz, las obras llevan un avance del 70 por ciento.
Aseguró que en este año serán los únicos baños que se entreguen a la ciudadanía; pero el objetivo es poder disponer de al menos otros tres espacios dentro del propio Centro Histórico, durante toda la administración.
“Ahorita son los únicos que estamos haciendo, pero la pretensión es hacer por lo menos otros tres. Está buscando el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez, junto con la Secretaría de Administración los terrenos en propiedad que tenga el municipio para poder hacer los baños, porque tienen que ser en propiedad municipal para poder ejecutarlos“, sostuvo.
Asimismo, Villegas Solís comentó que, en el caso de la rehabilitación de la iluminación de la Alameda Hidalgo, el proceso se encuentra en un 99 por ciento.
“Ya nada más están terminando de colocar las últimas luminarias y prácticamente yo creo que esta semana terminamos, y lo que nos faltaría sería el cierre administrativo“, detalló.
De la misma manera, Francisco Villegas mencionó que la rehabilitación de varias áreas del Parque Alfalfares lleva ya un avance del 86 por ciento.
“En Alfalfares tenía una zona de cafetería y de baños que estaban muy deterioradas por el piso; se cambió todo, van a ser nuevos baños y nueva cafetería. Estamos interviniendo las canchas de básquetbol, vamos a intervenir las canchas de fútbol en la recuperación del pasto que tienen, la zona de asadores, también la arreglamos y el área de juegos también les cambiamos algunos“, relató.
Finalmente, el secretario indicó que la construcción y fortalecimiento del Dren de Jurica, cerca del Pueblo de Jurica y Jurica Campestre, lleva un 97 por ciento de avance; el andador o callejón Jesús García presenta un 25 por ciento de avance; y la construcción de la cubierta en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, en 86 por ciento.