El secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Alcaraz Gutiérrez señaló que esta semana, han detectado que mil queretanos regresaron voluntariamente de Estados Unidos debido a las políticas migratorias impuestas por el presidente Donald Trump.
Según comentó que las personas tomaron su decisión voluntariamente sin importar sus condición legal migratoria, en busca de apegarse al mecanismo que ha presentado el Gobierno Federal para ser empadronados, gozar de los beneficios de los programas sociales.
“Pasamos desde los 85 a mil personas en esta semana. Es decir que en su condición migratoria o su condición en el lugar donde se encontraban laburando o viviendo ya ellos tomaron la decisión voluntariamente de apegarse al mecanismo que ha presentado el gobierno de la república para ser empadronados, gozar de los beneficios de los programas sociales y por ende también de conocer lo que está haciendo”, dijo.
Alcaraz Gutiérrez, añadió que por parte del Gobierno del Estado, también ofrecerán mecanismos para ayudarlos, tal y como se ofreció a través de la instalación del Consejo para la Atención de Inmigrantes Querétanos, donde existe una bolsa de programas sociales y de empleo, para poder apoyarlos a ellos y sus familias.