La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira informó que por la festividad del 30 de abril, día del niño, se estima una derrama de hasta 97 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 17 por ciento con base a la derrama registrada en 2023.
“La proyección de derrama que se va a generar en esta semana del día del niño tiene un crecimiento proyectado del 17% con respecto al año anterior. Estamos calculando que este año se podrían estar vendiendo entre los 90 y 97 millones de pesos”, mencionó.
Señaló que los negocios agremiados que se verán más beneficiados por este día son del giro restaurantero, que en sumatoria cuente con juegos infantiles así como menú infantil; también señaló que parte de los beneficiarios serán del giro dulcería así como atracciones infantiles donde pueda haber maquinitas o lugares para saltar.
“En términos de los giros que nos han reportado nuestros compañeros agremiados como podrían ser la venta de dulces, la participación y asistencia en los restaurantes que tienen como objetivo atender a los pequeños, algunas cadenas de comida, así como algunos otros comercios diseñados específicamente para los niños, como pueden ser todos estos salones de juegos de maquinitas, de espacios para brincar”, dijo Muñoz Altamira.
Indicó que dentro del gremio hay 17 restaurantes que cuentan con área infantil, ya sea espacios abiertos con juegos o espacios con entretenimiento digital, incluso, cinco de ellos brindan servicio de “niñeras” los fines de semana.
La presidenta de Canaco recordó que tanto la última semana de abril como la primera de mayo son importantes para el comercio en Querétaro, aseverando que la fecha del 10 de mayo, día de las madres, también deja una derrama importante para los diferentes comercios.
“El 10 de mayo también dejará una importante derrama, estamos trabajando con el sector de restaurantes desde Canirac para establecer el parámetro de cuánta derrama estimamos, pero estas son fechas importantes para los comercios”, dijo.