José María ‘Chema’ Tapia Franco, ex candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro, señaló que no tomará protesta como regidor del municipio de Querétaro tras no estar de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la elección del municipio de Querétaro.
Explicó que desde el principio de su campaña trabajó por un proyecto y no por un cargo, por lo que consideró que no sería congruente aceptar un puesto por el no compitió; su suplente, Jorge Cevallos Pérez, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), previo a la campaña electoral, será quien tome posesión como regidor de Morena en el Ayuntamiento de Querétaro.
“No luchamos por un cargo, sino por unproyecto y lo vamos a conseguir, el proyecto es respaldar la decisión de 200 mil familias que votaron por mi para que la Cuarta Transformación llegará a nuestro municipio, ya sea desde lo privado o lo público yo seguiré trabajando en favor de un proyecto”, mencionó.
El excandidato expresó que no puede ser cómplice de lo que calificó como un “régimen antidemocrático”, refiriéndose a la administración actual del municipio de Querétaro, por lo que en un acto de ‘dignidad y congruencia’, no aceptó el cargo de regidor; además reiteró no estra de acuerdo con la resolución del TEPJF, pese a que hubo una diferencia de más de 40 mil votos en favor del alcalde electo, Felipe Fernando Macías Olvera.
“Voy a seguir defendiendo las causas por las que luchamos y vigilando que los derechos de los votantes sean respetados”, agregó.
En respuesta a señalamientos sobre su patrimonio, Tapia aseguró que su declaración de bienes está en orden y que no tiene ninguna denuncia en su contra. Invitó a quienes lo acusan de irregularidades a presentar pruebas ante las autoridades correspondientes.
“Todo lo que tengo es legal, todo lo que tengo me lo he ganado con trabajo y hoy no hay ninguna denuncia en contra respecto a mis bienes, eso fue una campaña que se lanzó contra mi pero no hay pruebas que señalen lo contrario”, afirmó.