Martha Martínez
La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, le pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en lugar de escribir un “libro de injurias” atienda la crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes.
En un video en redes sociales, la abanderada de la oposición, quien realiza una gira por España, advirtió que la violencia es la principal causa de muerte de los jóvenes en el País.
“En lugar de escribir un libro de injurias, debería de atender la brutal crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos”, demandó.
En su último libro, titulado “¡Gracias!”, el Presidente afirma que Gálvez es “ladina, clasista y racista”, al igual que los conservadores de mayor rango económico, social y político del País.
Gálvez sostuvo que el asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, el día de ayer, es una muestra de cómo la cultura de la impunidad y los “abrazos a los delincuentes” lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor. La hidalguense acusó al Presidente de crear cortinas de humo para no asumir la responsabilidad que tiene de gobernar.
“La violencia es la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos. El video del asesinato de tres muchachos en Villahermosa, Tabasco, nos muestra cómo la cultura de la impunidad, los abrazos a los delincuentes, lleva a que un pleito menor acabe en una tragedia mayor.
“Tres vidas cegadas por la impunidad y la barbarie. ¿Qué va a decir el Presidente López Obrador sobre esta tragedia? ¿Qué cortina de humo va a crear hoy para distraer su responsabilidad de gobernar? ¿Volverá a criminalizar a los jóvenes?”, cuestionó.
Ayer, 11 de febrero, tres hombres fueron asesinados al interior de un bar en Villahermosa.
De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad, primero se registró una riña a empujones y golpes, la cual escaló en disparos de armas de fuego.
Tras afirmar que la relación de amistad y confianza entre México y España se perdió en el actual sexenio, Xóchitl Gálvez aseguró que con ella no habría pausas ni agravios con ese país.
De gira por España, y sin mencionar directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la “discordia” reciente ha sido artificial, estéril y motivada por mezquindades políticas.
En un encuentro con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica indicó que México y España son naciones hermanas, y confió en que con certeza jurídica y sentido común, ambos países podrán detonar proyectos de beneficio mutuo.
“Conmigo no habrá pausas ni agravios. Con respeto y sentido común podemos detonar proyectos de cooperación y benéfico mutuo. Con certeza jurídica y pleno respeto a los compromisos legales, se ensancha el horizonte de nuestra prosperidad compartida”, expresó la hidalguense