Es momento de concentrarse en su chamba, fue la consigna del gobernador Mauricio Kuri a los miembros de su equipo como Josué Guerrero, quien externó su interés por buscar la candidatura a la alcaldía de Corregidora. A decir del gobernador, no es tiempo de escuchar el canto de las sirenas “Aquí primero se hace un buen trabajo. Tenemos mucho que hacer, muchos retos”. En cuanto a las declaraciones de Felifer Macías, quien apunta a la alcaldía capitalina, Kuri González acotó que “Él está en otro poder. No trabaja conmigo. Él es diputado Federal y puede decir lo que quiera”.
Por su parte, Josué Guerrero Trápala, quien acudió con el gobernador a un evento en Corregidora, en un tono conservador, dijo estar concentrado en su labor y las responsabilidades que su cargo le confieren “Los tiempos electorales que se establecen en la ley, nos marcan que hasta cierto momento se puede manifestar abiertamente la intención por cierta candidatura. De darse esa intención ya con mucho más forma, lo estaré haciendo cuando la ley me lo permita. Seré muy prudente con los tiempos del partido y lo que establezca el gobernador quien es el líder político del estado y en este momento, busco dar resultados en mi área”.
Guerrero Trápala, recordó que su cargo en la Secretaría Particular no cubre únicamente la agenda del Ejecutivo, sino la atención ciudadana en donde tiene el proyecto de las jornadas Aquí Contigo, que acerca los servicios de las dependencias en toda la geografía estatal.
Consejero Nacional del PAN e integrante de la Comisión de Reforma de Estatutos, Guerrero Trápala refirió que el grueso de su carrera partidista la ha desarrollado en Acción Nacional y reconoció que “le gusta” la vida partidista pero cuando no choca con sus funciones.
Josué Guerrero, recordó que en el último encuentro entre panistas al que acudieron el gobernador Mauricio Kuri y el Presidente de Acción Nacional Marko Cortés, la consigna fue clara en el sentido de dar buenos resultados en la función pública sin dejar de lado la doctrina blanquiazul “Ya habrá oportunidad de revisar los perfiles de quienes puedan acceder a un cargo”.