Sigamos orando por La Paz en nuestra patria, y en los lugares que se encuentran en guerra; hoy también mes de noviembre por nuestros catequistas de la diócesis, así lo mencionó Sacramento Arias Montoya, vicario episcopal para la catedral en la celebración eucarística de este domingo 19 de noviembre en la Santa Iglesia Catedral, en donde estuvieron presentes los dirigentes de la Cruz de la Paz que se encuentran recorriendo las diócesis del país.
La palabra de Dios invitó a los feligreses a alegrarse por el servicio y mandamiento que le dan al señor y ya que se acercan los últimos días del año litúrgico, reflexionar sobre su vida cristiana. “Llévanos a alegrarnos por tu servicio, pues la eterna y profunda Alegría está en servirnos a ti” dijo.
Durante la oración también explicó que la peor desgracia para un cristiano es no lograr la vida eterna y la resurrección como la de Cristo y en su lugar, ser condenado al infierno. “Tomemos conciencia de que esta vida es pasajera, aprovechémosla pues solo se vive una vez, estemos listos y preparados para cuando el señor vuelva”.
Arias Montoya también refirió que deben enfocarse en ser cristianos vigilantes que aprovechen la vida poniéndose a trabajar al servicio al señor con los talentos y dones que Dios le ha dado; “todo lo que tenemos,en lo que somos buenos, es don de Dios y tenemos que ponerlos a trabajar para su servicio y el de su familia” dijo mientras explicó la parábola litúrgica de este día.
Por último recordó a los padres de familia a motivar a sus hijos a descubrir sus dones y alentarlos a ponerlos a disposición del señor evitando que sean personas en un futuro que no tengan un proyecto de vida, perezosos y ociosos.
“Yo invito a los jóvenes hoy a que vayan descubriendo todos sus talentos, que los aprovechen y que sean agradecidos con el don de la fe (….) a consolidarse y a dar buenos frutos en su vida como forma de agradecimiento, emociónense por la escuela, tengan un proyecto de vida y busquen la orientación vocacional para descubrir a lo que Dios los ha llamado” concluyó.