El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González hizo un llamado a los integrantes de la Legislatura local para trabajar en conjunto y superar las diferencias que se han presentado durante las recientes sesiones. Destacó que es necesario avanzar en las iniciativas pendientes y responder a las necesidades de la ciudadanía.
“Yo hago un exhorto a todos y a todos los partidos para que vean cómo empezar a sacar las leyes de todos y con generosidad poder trabajar (…) y que no haya inoperancia”, expresó.
El jefe del Ejecutivo subrayó que la coordinación entre los distintos grupos parlamentarios es esencial para evitar bloqueos y garantizar que las propuestas de ley puedan avanzar. Señaló que las diferencias políticas no deben frenar la atención de los temas prioritarios en la agenda estatal.
En relación con el presupuesto, Kuri González consideró poco responsable que algunos legisladores anticipen su voto en contra sin haberlo revisado previamente.
“Yo creo que sin ver el presupuesto y decir que van a votar en contra (los legisladores de Morena) pues se me hace poco profesional”, comentó.
El mandatario insistió en la importancia de que el análisis presupuestal se realice con apertura y con disposición al diálogo, como corresponde al papel del Poder Legislativo.
“Yo los exhorto a que vean el presupuesto y que se hagan juntos, ¿no? Para eso es un poder legislativo, para que se reboten ideas”, señaló.
Asimismo, explicó que el presupuesto debe ser visto como una herramienta para atender las necesidades del estado y no como un mecanismo de confrontación entre fuerzas políticas. Subrayó que solo mediante la cooperación será posible consolidar los proyectos que se tienen en marcha.
El gobernador enfatizó que, pese a las diferencias partidistas, se requiere de acuerdos que permitan aprobar las leyes y los recursos necesarios para el desarrollo de Querétaro. Agregó que la disposición al consenso es un ejercicio de responsabilidad institucional.
Finalmente, reiteró que tanto en el tema legislativo como en el presupuesto, su exhorto es a la unidad y al diálogo.
“Para eso es un poder legislativo, para que se reboten ideas”, insistió, al invitar a los legisladores a cumplir con su papel de manera colaborativa y en beneficio de la población.








