Por Carlos Uriegas
El PRI buscará ser una oposición efectiva a nivel federal y estatal en temas de seguridad, salud y movilidad, destacó Abigail Arredondo Ramos al presentar al nuevo Comité Directivo Estatal en donde el apoyo a los jóvenes y las mujeres serán una constante a pesar de los problemas financieros que afronta el PRI en Querétaro.
Durante la presentación de los integrantes del Comité Directivo, la presidenta del partido, Abigail Arredondo destacó que luego de las elecciones se generaron multas, de hasta por 4 millones de pesos las cuales han tenido que cubrir mes con mes, por lo que han tenido que hacer un trabajo eficiente en el manejo de los recursos y poder cumplir con las metas que tienen como partido político.
“Hay poco dinero por las multas que pagamos mes con mes, por lo que se han reducido gastos, pero debemos seguir operando políticamente de manera eficaz e inteligente”, planteó Abigail Arredondo.
Flanqueda por Antonio Mejía y por el ex presidente Gustavo Nieto, quien se encargará de la operación política , Abigail Arredondo fue presentando a la gente que conformará el Comité Estatal, destacando un equipo que complementa experiencia y juventud para recuperar las preferencias de los electores a nivel federal y estatal.
La ex candidata a gobernadora nombró a cada integrante que compondrá parte del nuevo equipo de trabajo destacando a Celia Durán en la Secretaría de Organización, Susana Macías quien se encargará de las finanzas; Héctor González estará en la cartera de planeación y estrategia con una agenda política, Eduardo Lugo estará como Secretario jurídico y transparencia y Jair Contreras fungirá como secretario adjunto de la presidencia.
Arredondo Ramos dijo que como oposición a nivel local trabajarán como partido y en la legislatura por una mejor movilidad y a nivel federal buscarán mejorar en el tema de salud más allá del COVID-19.
Sobre el tema del apoyo a las mujeres Abigail llamó a no criminalizar el movimiento programado para el 8 de marzo y se comprometió a trabajar desde el PRI por impulsar penas más severas para los agresores contra las mujeres.
“No avalamos que tantas personas sigan sin respuestas, que no se resuelven sus casos. Antes de juzgar debemos ponernos en su lugar. Es un trabajo continuo y hago un llamado a la autoridad para buscar mejores políticas de prevención y protección a las mujeres”, destacó Arredondo.