Una reflexión y autocrítica, así como unidad en el equipo permitirán a Red Bull superar el bache en el que está y lo ha dejado fuera de lo más alto del podio en las seis últimas carreras de F1, estima Sergio Pérez.
Con esas palabras el piloto mexicano expresó su sentir por la posición de peligro de perder el campeonato de constructores en la que se encuentra la escudería de las bebidas energizantes, sobre todo tras el GP de Italia, donde fue superada ampliamente por McLaren, Ferrari y Mercedes.
“Hemos tenido un periodo de reflexión y trabajo desde la última carrera en Monza. Tanta Max (Verstappen) como yo hemos estado en la fábrica trabajando con el equipo para asegurarnos de que encontramos la solución a los problemas que hemos estado sufriendo en lo que se refiere al rendimiento del coche”, dijo Checo en un comunicado de los de Milton Keynes.
“Para volver a estar en donde deberíamos estar en la parrilla hace falta un esfuerzo de equipo, y eso se todos los días en Milton Keynes y en la pista, lo que nos ha unido a todos y estamos seguros de que vamos en la dirección correcta”, añadió el tapatío.
De cara al GP de Azerbayán, Pérez afirmó estar listo para la carrera pues ese circuito se le da muy bien, ya que ganó el año pasado y tiene cinco podios en siete en esta fecha del calendario.
“Bakú siempre es un circuito divertido, me encanta correr ahí. Los circuitos urbanos se adaptan a mi estilo y me encanta probarme en ellos. Será interesante para nosotros ver cómo reacciona ahora el RB20.
“Los entrenamientos serán especialmente importantes para nosotros y luego se tratará de poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el coche en las últimas semanas”, apuntó.