El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que se ha cumplido la propuesta de campaña de mejorar los tiempos de respuesta y llegada de policías a los llamados ciudadanos que se hace a la línea de emergencias 9-1-1.
El alcalde recordó que la meta era poder lograr un tiempo promedio de entre 5 y 10 minutos como máximo; y aseguró que hoy en día se cumple con este objetivo. Incluso, destacó que existen eventos en los que la Guardia Municipal ha logrado llegar en un tiempo menor a los 5 minutos.
“Yo tengo el objetivo de que la asistencia de la autoridad tiene que estar entre 5 y 10 minutos, y en ese rango estamos. De hecho, hemos bajado la respuesta en algunos casos; tenemos de 2 a 3 minutos el tiempo de respuesta en casos muy específicos. Hoy estamos en ese rango promedio, entre 5 y 10 minutos, pero incluso hemos reaccionado mucho más rápido“, argumentó.
También, Macías Olvera refirió que se ha tenido una colaboración importante con la Policía Estatal, misma que ha permitido la coordinación de operativos para blindar a la ciudad.
“Sí tenemos una disminución en los tiempos de respuesta del 911, es algo que yo he monitoreado de manera permanente. Puedo decir que tenemos una mucho mayor efectividad, hay operativos muy puntuales permanentes de patrullaje en toda la ciudad, en las siete delegaciones. También, aquí reconocer el gran trabajo que está haciendo Policía Estatal, estamos haciendo un gran equipo”, aseveró.
Finalmente, Felifer Macías recordó que los ciudadanos pueden reportar en caso de que no se cumpla con este tiempo de respuesta, o que no se haya realizado alguna acción relacionada con el reporte; con el número de folio que se le proporciona en la línea de emergencias 9-1-1.
“Siempre que hay un reporte al 911, que exijan su número de folio, tienen derecho a exigirlo. Con ese número de folio, si no se dio la respuesta de manera rápida por parte de la policía o el ciudadano denunció que estaba alguien bebiendo en vía pública, llega la patrulla y llega el policía y no se los lleva, no los arresta o el ciudadano presume que la autoridad no actuó como debiera, igual con ese número de folio nos lo hacen llegar y a través de Visitaduría Interna de la Secretaría de Seguridad Pública se monitorea todo el proceso“, detalló.







