La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro realizó este lunes 6 de enero la quinta edición de entrega de juguetes, en apoyo a los Reyes Magos, a más de 4 mil 700 niñas y niños de comunidades y casas hogar de la capital.
El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que esta actividad permite un mayor involucramiento, convivencia y socialización de los policías con las niñas y niños; ya que muchos elementos policiacos y administrativos acudieron disfrazados de distintos personajes infantiles.
“Esta tradición a cada uno de nosotros nos llena de alegría, nos inyecta entusiasmo y nos genera empatía con la niñez, ya que una actividad como la que venimos realizando los días 6 de enero nos permite generar mayor acercamiento con este sector de la población”, afirmó.
Asimismo, la suoficial Alicia Morales Olguín, responsable del grupo de Policía de Proximidad, señaló que se recorrieron cuatro comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, como La Barreta, La Joya, Charape de los Pelones y El Pie; dos casas hogar; el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, así como una escuela de Educación Especial, donde se entregaron 4 mil 762 juguetes, la cantidad más alta desde que se comenzó hace cinco años con dicha iniciativa.
Participaron como donadores la empresa OXXO, 21 colonias, dos comercios, FECOPSE, 12 tianguis y algunos mercados, quienes proporcionaron juguetes no bélicos y que no usen pilas, para que fueran repartidos.