La princesa de Gales, Kate Middleton, ofreció este lunes “disculpas” por la “confusión” generada después de que ella misma retocase una foto familiar tomada por su marido, William, y difundida por el Palacio de Kensington desde su operación abdominal hace casi dos meses.
La fotografía retocada ha disparado las especulaciones sobre el estado de salud de Kate, que no ha sido vista en público después de su paso por el quirófano por razones de las que no se ha informado.
“Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)”, dijo Middleton a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.
“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre”, continúa el breve comunicado, firmado “C”, la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.
Según fuentes de la Casa Real, Kate hizo “pequeños retoques” sobre la foto tomada originalmente por William a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.
La fotografía es la primera imagen oficialmente publicada de la princesa desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero, y llega después de semanas de intensa especulación pública y crecientes teorías de conspiración en las redes sociales sobre su paradero exacto y su estado de salud.