En medio de la lucha por el subcampeonato, Sergio Pérez y Lewis Hamilton quedaron eliminados en la Q2 de la sesión de calificación del Gran Premio de Las Vegas.
Para Pérez, el panorama no fue el ideal, pues ingresó a pits a 4 minutos de finalizar la Q2 y no pudo hacer otra vuelta competitiva, así que quedó relegado hasta el puesto 12, detrás del siete veces campeón de la F1.
El británico, en cambio, mencionó por la radio que lo mostrado por el Mercedes fue lo máximo y tuvo que conformarse con el lugar 11.
Sin embargo, ambos pilotos subirán un escalón gracias a la penalización de 10 lugares de Carlos Sainz Jr., quien originalmente había logrado el segundo puesto.
Charles Leclerc usó el as que llevaba bajo la manga para quedarse con la pole position en la Ciudad del Pecado.
Ferrari no tuvo rival en la sesión de calificación con la estabilidad y rapidez de su Cavallino Rampante. El monegasco pisó el acelerador en las calles para detener el crono con el 1’32″726
Red Bull se mostró vulnerable como pocas veces ha pasado en la temporada. Max Verstappen tendrá la oportunidad de desafiar a Leclerc, al asegurar la tercera plaza, pero fue reacomodado en el segundo cajón.
Aquella debilidad que el mexicano mencionó se hizo realidad, ya que el RB19 tardó en encontrar el rendimiento óptimo de los neumáticos en todas la etapa de la qualy.
El primer corte apenas lo libró en el sitio 13, y poco a poco fue empeorando la situación hasta que los fantasmas aparecieron.
George Russell metió a las Flechas Plateadas en la segunda línea y tendrá que cuidarse de Pierre Gasly, de Alpine.
McLaren, que venía en ascenso desde el regreso de las vacaciones de verano, se quedó fuera en la Q1, al no encontrar la velocidad deseaba en las zonas trabadas.