Las obras que se tenían proyectadas para la Avenida Corregidora en el Centro Histórico se pasarán para el siguiente año; debido a que aún no concluyen los trabajos de la avenida 5 de Febrero.
Así lo reconoció la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, quien enfatizó que se buscará que, una vez que Paseo 5 de Febrero esté concluido, podrán comenzar las acciones de rehabilitación de esta vialidad, así como con la construcción de una ciclovía, que habría sido una petición constante de organizaciones de usuarios de este medio de transporte, para mejorar la conectividad con el Centro Histórico.
“Seguimos esperando a que nos dé luz verde el estado. Nos han informado que para el mes de diciembre terminan trabajos en 5 de Febrero; esperemos poder programar nuestras obras pendientes en Corregidora para el siguiente año”, subrayó.
La funcionaria recalcó que, entre los trabajos que se ejecutarán en esta arteria importante del primer cuadro de la ciudad es arreglar la calle, como el pavimento que se encuentra en el tramo de Corregidora Norte; y en toda la zona, rehabilitar las guarniciones y banquetas.
El retraso de la ejecución del proyecto, admitió, provocó la reasignación de los cerca de 30 millones de pesos que se tenían proyectados para esta vialidad; mismos que se aplicaron en otras obras, com el caso del arreglo de las calles aledañas a la avenida 5 de Febrero.
“Se reasignó. Nosotros aprovechamos ese recurso para hacer, por ejemplo, las obras emergentes; se va reasignando conforme se va moviendo el año a las necesidades que va teniendo el propio municipio”, precisó.
Afirmó que este fue el único proyecto que se detuvo a raíz de las obras en 5 de febrero; por lo que no hubo mayor reasignación de recursos, o algún tipo de subejercicio del presupuesto para obra pública.
Cabe recordar que, desde la secretaría de Movilidad, se había etiquetado 20 millones de pesos para la Ciclovía de Avenida Corregidora; como parte de la solicitud de los ciclistas para ampliar la infraestructura.
Finalmente, López Castillo recalcó el constante trabajo con dichas organizaciones, para identificar las áreas de oportunidad de mantenimiento de los tramos existentes; y se han notificado que en las nuevas obras de vialidades se implementa ya la construcción de más ciclovías.