El proyecto de los Data Centers en el municipio de Colón, podrían generar hasta 300 empleos por cada instalación que se realice, indicó el alcalde de la demarcación, Manuel Montes Hernández.
Indicó que hasta el momento, sólo la empresa brasileña, Ascenty es la única que se ha instalado en el municipio, a un costado de la Universidad Arkansas; explicó que al ser instalaciones pequeñas, ellos sólo generan 60 empleos, sin embargo, proyectos como ICloud, Amazon o Microsoft podrían generar mayor cantidad de empleos al buscar construir mayor infraestructura de Data Centers.
“Ya ahorita hay tres Data Centers en el parque donde está la Universidad Arkansas, son los de Ascenty estos no son tan grandes y masomenos generaron entre 50 o 60 empleos, pero hay proyectos más grandes como los que están trabajando ICloud, Amazon o Microsoft, que su tamaño es más grande y podrían generar hasta 300 empleos”, explicó.
El alcalde de Colón recordó que el proyecto de los Data Centers es impulsado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en el cual el proyecto de Microsoft ya está iniciando su etapa de construcción, además de que otras empresas pudieran sumarse al proyecto.
“El proyecto energético para los data centers que trae el gobernador Mauricio Kuri es el que está en camino, están en los trámites en los gestiones que van avanzados, para este tipo de construcciones son un poco tardados, pero en esta caso, está Microsoft que ya está iniciando con la etapa de construcción”, declaró.
FInalmente, Montes Hernandez señaló que Microsoft como parte de su comprimido como empresa socialmente responsable, generará un proyecto para ayudar a la comunidad donde estarán instalados, además, recordó que Microsoft firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para impulsar la carrera de seguridad cibernética con ayuda de los Data Centers.
“Hay que recordar que Microsoft firmó un convenio con la UAQ para hacer la carrera de seguridad cibernética con los Data Centers, ellos tienen el compromiso de cumplir con la comunidad de donde estará la empresa que es parte de los acuerdos que tienen al ser una empresa socialmente responsable”, concluyó.
Cabe mencionar que Microsoft, tras su llegada a Querétaro, anunció que donaría un sistema de detección de fugas a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) como parte de su gestión de responsabilidad social.