ROSSY MARTINEZ
La Directora de Servicios para la Salud en Querétaro Martina Pérez Rendón, comentó durante su video conferencia de este lunes, que existiría la posibilidad de trasladar a pacientes con COVID-19 al Hospital General de San Juan del Río.
Pérez Rendón mencionó que el nosocomio sanjuanense está preparado para atender pacientes de Covid-19; en caso de que se sature el Hospital General de Querétaro, “el Hospital General de Querétaro tiene 78 camas ocupadas de las 200 que están dispuestas para este fin (39 por ciento) no tenemos identificado que estemos rebasados y en siguiente paso (…) si llegamos al 80 por ciento, para poder tener funcionalidad lo más probable es que empezaríamos a tener pacientes en el Hospital General de San Juan del Río pero por el momento no hay necesidad de ello”, comentó.
Aunque la funcionaria no preciso el número de camas destinadas para este tipo de pacientes en San Juan del Río, aseguró que existe la capacidad de atención en caso de que se requiera; por lo que en caso de llegarse a saturar el Hospital General de la capital, se contemplaría la posibilidad de canalizarlos al municipio sanjuanense.
Así mismo la directora de los Servicios para la Salud, aclaró que esto es solamente en Hospital General toda vez que también existe infraestructura en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se encuentran con la capacidad suficiente.
Finalizó comentando que Querétaro se tiene una ocupación general del 19.8 por ciento de las camas destinadas para este fin y se encuentran ocupadas 203 incluyendo aquellas que cuentan con ventilador.
PODRÍA SJR RECIBIR A INFECTADOS DE COVID