El secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Alcaraz Gutiérrez informó que de los 80 establecimientos que fueron clausurados por no estar regularizados en sus permisos para operar, el 50% de ellos ya cumplieron con sus expedientes y podrán operar sin mayor problema; señaló que en la última jornada contigo realizada en 2024, acudieron cuatro personas para poder realizar el trámite de regularizar inmediatamente sus papeles.
Añadió que hay un avance importante en otros 15 expedientes que pudieran ser liberados la próxima semana, sin embargo aún están siendo revisados por las autoridades municipales, de Protección Civil y también de parte del Gobierno del Estado.
“Hemos avanzado en cerca de 40 expedientes, los cuales se encuentran regularizados. En la última jornada contigo del año atendimos a cuatro personas a quienes vamos a regularizar inmediatamente, ha sido un trabajo conjunto con los municipios, Protección Civil, Gobierno del Estado. Tenemos un análisis y un avance en otros 15 expedientes que esperemos la próxima semana también puedan ya reaperturar y evidentemente lo que estamos haciendo es ir sanando fallas que había en los expedientes en el cumplimiento por parte de las licencias y expidiendo licencias temporales que le permitan a los establecimientos funcionar entendiendo que tenían faltas menores”, explicó.
Alcaraz Gutiérrez mencionó que en este proceso de regularización han encontrado voluntad de parte de los dueños de los establecimientos en regularizarse, sobre todo los que tienen de giro la venta de alcohol, puesto que buscan regresar a la normalidad respecto a sus actividades nocturnas.
“Hay un compromiso por regular y normalizar la actividad de los establecimientos de este giro con venta de alcohol, esa es la condición que tenemos nosotros en la convicción y por otra parte, estamos en una muy buena respuesta por parte de los dueños que tienen el ánimo de regularizarse”, detalló.