La nueva presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Ana Paola López Birlaín, también sería candidata a la diputación local del IV distrito en candidatura común entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.
Al respecto, la legisladora aseguró que podrá ejercer ambas actividades durante los 45 días de campaña; pues no pedirá licencia para contender en el proceso electoral, dado que la ley le faculta continuar con sus labores dentro del congreso local.
Afirmó que cuenta con la capacidad y la responsabilidad para ejercer todas las funciones; buscando que su trabajo abone a pedir el voto de los queretanos.
“He demostrado con capacidad, con hechos y con responsabilidad que los ciudadanos pueden confiar en que van a estar atendidas todas las funciones que tengo que desempeñar, todas las funciones que tengo que desempeñar como presidenta de la mesa directiva, mi función como diputada y la razón como salgo a las calles a pedir la confianza de las y los queretanos es a través de mi trabajo. No dejaré de hacer nada que haya hecho durante estos tres años”, advirtió.
Ana Paola López afirmó que tiene confianza en que desempeñará correctamente las funciones en la mesa directiva; dado que solo coordinará los trabajos que ya efectúa el personal de la legislatura.
“Me siento capaz, me siento preparada y me siento muy respaldada también por mis compañeras y compañeros que me dieron la oportunidad de presidir el congreso. Más que decir hay que actuar. Tengo la plena confianza en que el congreso cuenta con personal sumamente profesional, institucional y que se apegarán a sus funciones; y a mí me toca únicamente coordinar, impulsar y verificar que cada una de las áreas haga la labor que le corresponde”, manifestó.
Finalmente, López Birlain consideró como un retroceso en la evolución de la democracia el que los diputados pidan licencia. Explicó que la reelección es la mejor forma de evaluar el trabajo realizado para la ciudadanía, a través de otorgar o no nuevamente el voto.
“La evolución de la democracia nos ha permitido que hoy podamos dar ese paso a madurar nuestra forma de elección de nuestras candidatas y candidatos. Ya no podemos seguir pensando en retroceder; pedir licencia es retroceder y es como rechazar estos cambios legislativos que hemos hecho en varias generaciones, para permitir que vaya madurando nuestra democracia”, refirió.