La película fenómeno KPop Demon Hunters está un paso más cerca de otro momento estelar: los Oscar. La cinta de Netflix figura entre las 35 películas elegibles para la categoría de mejor película de animación en la edición 98 de los premios.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó el viernes la lista de todas las películas elegibles para los premios de animación, documental y largometraje internacional en los Oscar del próximo año.
Y si bien KPop Demon Hunters se dio a conocer en Netflix, también tuvo un estreno en cines en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco en junio, lo que cumplió con los requisitos de la Academia para ser considerada para los Oscar. Sin embargo, su estreno en cines en el Reino Unido no fue suficiente para calificar para los BAFTA.
Otros títulos animados que calificaron para la categoría de largometraje animado de los Oscar fueron Arco de Neon; Elio y Zootopia 2 de Disney; Little Amélie or the Character of Rain de GKids; In Your Dreams de Netflix, y “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Castillo Infinito y Chainsaw Man La película – Arco de Reze, ambas de Crunchyroll
KPop Demon Hunters, que Netflix ha calificado como su película más vista de todos los tiempos, ha acumulado más de 541 millones de horas de visualización en todo el mundo.
También presume la banda sonora con mayor audiencia en 2025, con ocho de sus canciones en el Billboard Hot 100. También causó sensación en los cines en agosto, donde se estimó que recaudó alrededor de 18 millones de dólares y se reestrenó posteriormente durante el fin de semana de Halloween.
Netflix ganó su primer Oscar a mejor largometraje de animación en 2022 por Pinocho de Guillermo del Toro.
También participan 201 documentales y 86 largometrajes internacionales, entre ellos Sentimental Value (Noruega), Sirât (España), El Agente Secreto (Brasil), It Was Just an Accident (Francia), La Voz de Hind Rajab (Túnez) y My Father’s Shadow (Reino Unido). 2000 Meters to Andriivka, una coproducción entre AP y PBS Frontline, participa en ambas categorías.
Los fans de KPop Demon Hunters tendrán que esperar a la mañana de las nominaciones, el 22 de enero, para saber si fue seleccionada para el premio a mejor largometraje de animación. Se espera que también participe en la categoría de canción original, donde “Golden” se encuentra entre las canciones candidateadas.
La 98.ª edición de los Premios Oscar se transmitirá en vivo el próximo 15 de marzo.








