El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Jaime Andrés Arroyo Arrieta, reconoció que se han generado pocos créditos en la zona serrana del estado de Querétaro, derivado de ciertos factores económicos, sociales y de movilidad.
Y es que el funcionario destacó que, en el periodo entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2024, Infonavit colocó siete créditos no hipotecarios en los seis municipios de la Sierra Gorda queretana; seis de estos créditos correspondieron al programa Mejoravit y uno al Construyo.
Al respecto, comentó que situaciones como la poca formalidad de los empleos que se tiene no permite que haya más apoyos para esta área del estado; pues tan sólo 336 trabajadores estaban afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social al corte del sexto bimestre de 2023.
Asimismo, reconoció que la movilidad complicada a alguno de las dos sedes del INFONAVIT, uno en Querétaro y otro en San Juan del Río, reducen las posibilidades de tramitar un crédito.